Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Campamento Dignidad repartirá 12.000 kilos de alimentos entre sus 8 sedes

Reparto de alimentos organizado por el Campamento Dignidad en Mérida/ JCD

Esta semana han comenzado las labores de distribución de los alimentos que les llegan desde el Banco de Alimentos de Extremadura cada cuatro meses. El movimiento social Campamento Dignidad repartir 12.000 kilos de alimentos entre sus ocho sedes.

Desde que comenzaron los repartos ya han llevado alimentos a las sedes de Almendralejo, Villafranca y Badajoz, abasteciendo de comida a más de 170 familias. Campamento Dignidad reparte alimentos a aquellas familias que ingresan menos de 530 euros mensuales.

Paco González, portavoz, denuncia que aunque es el movimiento social que más alimento reparte de toda Extremadura, el Banco de Alimentos no les ha dado ni aceite ni productos de higiene, “mientras que a Cáritas y a otras organizaciones si se los dan”.

Además de estos alimentos, una tienda de ultramarinos ecológicos de Mérida “dona los productos que no ha vendido al final de la semana”. 

Sedes en Extremadura

El movimiento social tiene sedes en Cáceres, Plasencia, Mérida, Badajoz, Almendralejo, Villafranca de los Barros, Don Benito y Zafra, aunque también están en contacto directo con asociaciones de otras localidades que solicitan la comida a través de Facebook. Reclaman a las administraciones que trabajen para “ofrecer trabajo a la población y, en segundo lugar, la renta básica”.

Etiquetas
stats