Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder

'Campaña de culos' contra las palabras homófobas de la teniente alcalde de Badajoz

Decenas de personas se han sumado a la campaña en protesta a las palabras de Charin Gómez de la Peña Rodríguez

elDiarioex

Consideran que detrás de las declaraciones de la teniente alcalde del PP hay un trasfondo homófobo, lo que les ha movido a iniciar la campaña #‎ContraSuHomofobiaNuestrosCulos. 

Las declaraciones de Charin Gómez de la Peña Rodríguez, en las que llamaba “repulsivos y asquerosos” a dos participantes del Orgullo Gay de Madrid, han sido la chispa que ha encendido una campaña que inunda las redes sociales.

Decenas de activistas y ciudadanos suben fotos de su culo en defensa de la diversidad sexual y de género. 

Son muchos los mensajes que acompañan a las instantáneas, en las que los ciber-activistas critican que la edil del PP reaccionara así ante “algo tan natural como sus cuerpos”. “Tan natural como los eróticos cuerpos desnudos de cristos y santos representados a menudo en la casa de Dios, y que seguro que a esta señora no causan tal sensación”. 

“No entiendo como algo tan natural como el cuerpo puede provocar rechazo y no entiendo como algo tan natural como el amor puede provocar infelicidad a otrxs”, reza otro de los mensajes.

Porque según transmiten “los cuerpos de estos chicos les resulta repugnantes por ser homosexuales y no entrar dentro de su normatividad impuesta, no por ser cuerpos desnudos o semidesnudos”. 

Denuncia de Fundación Triángulo

Fundación Triángulo mostró días atrás su condena a las declaraciones que realizó en su perfil de Facebook María del Rosario Gómez de la Peña Rodríguez.

El colectivo las ha remitido a la Fiscalía de delitos de odio de Badajoz acompañadas de  los comentarios de sus amigos en Facebook. El objetivo es que el Ministerio Fiscal estudie si son constitutivos de delito al amparo de la Ley LGBTI extremeña y la legislación similar aplicable a la situación. 

Mientras tanto el PSOE ha reclamado  la dimisión de la concejala al considerar que se trata de un acto homófobo.

Etiquetas
stats