Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Proponen sanción de 8.000 euros a una jefa de Canal Extremadura TV, por entrevistar a Monago estando de baja

elDiarioex

La inspección de Trabajo ha propuesto una sanción de 8.000 euros a la jefa de informativos de Canal Extremadura TV, Rocío Gavira, por acudir a trabajar estando de baja maternal. Gavira acudió a realizar una entrevista al presidente de laJunta, José Antonio Monago, con motivo del tercer aniversario de su llegada a la presidencia de la Junta, en julio del año pasado.

El comité de empresa puso esos hechos en manos de la autoridad laboral que ahora acaba de hacer esa propuesta de sanción, junto a otra propuesta de multa de 1.500 euros para la empresa Canal Extremadura por similar motivo.

La portavoz del PSOE en el consejo de administración de la Corporación de Medios Audiovisuales (Cexma, Canal Extremadura), Ascensión Murillo sostiene que esta entrevista al presidente de la Junta supuso un “despilfarro” con 18.000 euros de coste, en un “dislate más” de la directora general de la Corporación, Beatriz Maesso.

Licitan dos años de programación

Por otra parte la Sociedad Pública de Radiodifusión y Televisión Extremeña (SAU) ha sacado a licitación la contratación de servicios de realización y suministro de contenidos audiovisuales, destinados a la programación de Canal Extremadura, 1.020 horas de emisión en total, por 6.157.500 euros.

Según ha publicado este martes el Boletín Oficial del Estado (BOE), en la oferta, válida para dos años, se incluirá como mínimo un programa diario, del género magazine, con emisión de lunes a viernes, ambos incluidos; otro de información agrícola ganadero de emisión semanal; y tres de periodicidad semanal con destino a su emisión en el prime time de Canal Extremadura.

No obstante, los licitadores deberán proponer programas complementarios y alternativos a los solicitados, con el fin de dotar de recursos de programación a Canal Extremadura. Tanto los contenidos complementarios como los alternativos que presenten los licitadores deberán corresponder a los géneros televisivos de docu-show reality, testimonios, debate y actualidad social.

Las empresas interesadas tienen hasta el 8 de abril para la presentación de sus ofertas.

Etiquetas
stats