Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

En los momentos claves de la crisis, Canal Extremadura TV proyecta 'Pasión morena' y 'Cuidado con las señoras'

Cámaras y periodistas cubren la visita reciente de Pedro Sánchez a Extremadura

elDiarioex

Canal Extremadura va camino de convertir en un clásico la emisión de telenovelas cada vez que quiere ocultar las imágenes de Monago en apuros.

La televisión pública que preside IU y dirige el PP ya utilizó esa estrategia durante la moción de censura que presentó Vara contra Monago la pasada primavera y ha vuelto a repetirlo ahora durante la comparecencia de Monago para intentar justificar sus frecuentes y sorprendentes viajes a Canarias.

El comité de empresa de Canal Extremadura ha denunciado una vez más la manipulación de los informativos de televisión después de que la cadena autonómica haya vuelto “a negar a los extremeños la posibilidad de ver en directo a su presidente dando explicaciones en la televisión pública” sobre los viajes a Canarias. Mientras las grandes cadenas nacionales de radio y televisión, incluso el canal público de TVE 24 horas, ponían su mirada en directo sobre la intervención de Monago, Canal Extremadura seguía con la telenovela “Pasión morena”.

Para más inri este sábado, mientras se celebraba en Cáceres la convención nacional del PP, la película que ofrecía el Canal era 'Cuidado con las señoras'.

Los trabajadores acusan a Beatriz Maesso, directora general de Canal Extremadura, y a Rocío Gavira, directora de los servicios informativos, de “fallar en su deber de servicio público y como garante de una información acorde a lo estipulado en la propia ley de creación de la radiotelevisión pública extremeña”.

Además de censurar la información en directo, Canal Extremadura ofreció luego una pieza informativa que parecía una apología de las bondades de Monago, afirmando que se pagaba sus viajes y que iba a denunciar ante la justicia a quién lo pusiera en duda.

Dimisiones

El comité de empresa ha reaccionado también ante unas declaraciones en twitter de la directora de informativos en las que dice que no hay línea editorial en la televisión regional. “Si no hay línea editorial, ¿bajo qué criterios, ordenan, presentan las diversas informaciones?”, preguntan los trabajadores.

Como recientes ejemplo de manipulación, los profesionales recuerdan una información en la que el canal público se inventaba una posible imputación para un ex gerente del SES, o la sui géneris interpretación de un sondeo electoral que rompía el actual escenario electoral y que Canal Extremadura convirtió en un simple titular de que el PP era el partido más votado.

El comité de empresa vuelve a denunciar esas manipulacióones y señala que en los próximos días convocará a la plantilla para programar movilizaciones por la continuada manipulación y la creciente externalización de tareas informativas.

Etiquetas
stats