Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Este jueves, primera huelga de 24 horas en Canal Extremadura

Emisión de Canal Extremadura TV

elDiarioex

Los sindicatos y el comité de empresa de Canal Extremadura TV y Radio, han convocado para este jueves la primera huelga de 24 horas en la historia del ente autonómico, después de otro paro parcial de dos horas la semana pasada. El comité cree que la programación se verá afectada con la eliminación de programas en directo, la reducción de los informativos y con la plantilla en servicios mínimos.

Los trabajadores se concentrarán además en Mérida a las 11.30 junto a la rotonda del Puente Lusitania, y no a las puertas de Asamblea de Extremadura como querían, ya que así lo ha ordenado la Delegación del Gobierno acogiéndose a la legislación sobre acontecimientos que puedan producir “alteraciones de orden público, con peligro para personas o bienes”; la concentración está convocada por CC OO, la federación de servicios de UGT, y CSI-F y respaldada por el comité de empresa.

El comité subraya que es la misma Delegación del Gobierno que autorizó una marcha de la extrema derecha en Badajoz el pasado 1 de noviembre, y que se saldó con graves altercados, por lo que se ha pedido la comparecencia del delegado en la Asamblea por unanimidad de todos los grupos; “lo que pretende es silenciar nuestra propuesta, confundiendo el interés público con el interés de la empresa que dirige Beatriz Maesso bajo la autoridad del consejo de administración, que preside Joaquín Paredes, nombrado por Izquierda Unida”.

Situaciones violentas

Mientras se preparaba la huelga, en Canal Extremadura continúa según el comité laboral la “manipulación” informativa con llamadas de atención tanto a editores como a redactores, “encerronas” en despachos y “gritos” en pleno control de realización. Y los informativos siguen llenos de piezas elaboradas “por una redacción paralela”.

El comité tenía incluso noticia de que en la noche de este miércoles un “selecto grupo” de jefes, coordinadores y puestos de libre designación iban a celebrar, en la víspera de huelga, una cena de Navidad en una marisquería de Mérida. “Son los mismos que ilegalmente sustituyeron a los trabajadores en huelga el pasado viernes”.

PSOE y PREX-CREx han presentado por todo ello una propuesta de modificación de la ley de Canal Extremadura, para crear órganos internos de participación de los trabajadores a fin de velar por la independencia, la veracidad, la objetividad y la imparcialidad de las informaciones, “lo que ahora no sucede” según la socialista María Murillo. Un consejo de informativos, por ejemplo, que protegería la gestión pública impidiendo la cesión a terceros de la producción y edición de los informativos. Además los representantes de los trabajadores tendrían voz y voto en el consejo de administración.

Etiquetas
stats