Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Carlos Pino: un periodista convertido a entrenador de baloncesto en un equipo de Londres

Carlos, en un entrenamiento, dando indicaciones a su equipo londinense

Jesús Conde

Carlos Pino es un joven periodista, de Miajadas, que tras nueve años de experiencia en radio, televisión y prensa escrita en Extremadura, decidió dar un vuelco a su vida. Han sido muchos años dedicado en cuerpo y alma a su profesión, hasta que decidió irse a vivir a Londres, donde está aprendiendo inglés y ha encontrado trabajo en una de sus pasiones: el baloncesto.

Decidió irse porque las condiciones eran cada vez peores. La precariedad de los jóvenes periodistas hace que muchos sobrevivan con unas condiciones realmente precarias. “Al final tenías que estar 24 horas al días todos los días del año para conseguir un sueldo medianamente digno, eso sí, de autónomo”.

“Ni con eso conseguías nada que mereciese la pena. Decidí no quedarme a esperar a que me empujasen por un precipicio cuando podía saltar por mí mismo”, según explica. Así se fue a la capital británica, a reforzar su inglés, a conocer otra cultura y a vivir una nueva experiencia.

Siempre le ha gustado el baloncesto, un deporte que ha practicado desde los 7 años, y a través de un amigo descubrió que se podía convertir su pasión en una oportunidad laboral.

Ahora compagina horas en un club llamado NASSA, en la zona sur de Londres, con el trabajo por horas en restaurantes. “Lo bueno es que a medida que mejoro mi inglés voy haciendo más horas de baloncesto y en poco tiempo espero dedicarme sólo a ello”.

No se arrepiente del vuelco que le ha dado a su vida. “Es una cultura y un país completamente diferentes, todo está pensado para el trabajo. Da igual de donde vengas, mientras curres y tengas formación te van a valorar, siempre y cuando domines el idioma, si no, no te toma en serio nadie”.

Durante estos meses se ha encontrado con muchos españoles, la mayoría con formación universitaria. “La verdad es que es muy triste, y muy grave la fuga de cerebros que sufre este país y Extremadura”.

De su tierra, echa de menos a su gente, a su familia y mis amigos, “pero para nada al país”. “Ves las noticias españolas y dan ganas de llorar. Incluso el panorama de la prensa me parece desolador en comparación con el británico”.

En cuanto una fecha de vuelta, todavía es pronto para decidir nada. “Por suerte en Londres no me falta trabajo y las oportunidades son muchas más que en España, así que la idea de volver cada se disipa cada vez más, al fin y al cabo aquí también entras en tu rutina diaria y te adaptas rápidamente”.

Etiquetas
stats