Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Castilla-La Mancha se sumó a la concentración de Madrid por un tren digno

tren extremadura

0

Representantes de partidos políticos, del Gobierno regional, del Ayuntamiento de Talavera de la Reina, de los sindicatos UGT y CCOO y de la Federación Empresarial Toledana (Fedeto) participaron en Madrid en la concentración 'Por un tren digno' que reivindica mejoras en la línea ferroviaria que conecta Badajoz con la capital de España.

La consejera de Fomento, Agustina García Élez, destacó las necesidades que tiene la estación de Talavera, así como la propia vía, y ha asegurado que los trenes que circulan por esta línea lo hacen “con graves problemas”.

García Élez ha señalado que las reivindicaciones de Extremadura y Castilla-La Mancha no son las mismas, pero coinciden en algunos aspectos, por lo que ha resaltado la importancia de “luchar conjuntamente para que, de una vez por todas, haya inversiones por parte del Ministerio”.

La consejera de Fomento ha afirmado que en los últimos años esta línea ha sufrido un retroceso y ha recordado que, desde el Gobierno regional, ya le han trasladado al ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, las necesidades de esta vía, “imprescindible para vertebrar la comarca de Talavera”.

También el alcalde de Talavera, Jaime Ramos, ha incidido en que ya le ha hecho llegar varias cartas al ministro para que ponga solución a una situación que ha tachado de “insostenible” y ha resaltado la necesidad de contar con un tren “acorde al siglo XXI”.

Asimismo, ha aseverado que la modernización del ferrocarril es una de las demandas de los cerca de 40.000 talaveranos que el pasado sábado se echaron a la calle para manifestarse por el futuro de la ciudad, lo que en su opinión, “justifica que hoy estemos aquí haciendo gala de unidad de acción”.

Etiquetas
stats