Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Centros educativos extremeños reciben folletos homófobos del grupo ultracatólico Hazte Oír

Portada del folleto enviado por Hazte Oir a los centros escolares

Algunos centros educativos extremeños han informado a la Junta de Extremadura de que han recibido folletos de la organización ultracatólica Hazte Oír, en los que se critican las leyes en defensa de la diversidad sexual.

La consejera de Educación, Esther Gutiérrez, informa de que aún no tiene constancia oficial de la llegada de estos folletos a colegios extremeños, aunque varios centros ya han advertido de la llegada de esta publicación.

Hazte Oír ha lanzado a nivel nacional la campaña “Las leyes de adoctrinamiento sexual”, con el reparto de folletos, de 41 páginas ilustradas, cuya portada recoge la imagen de dos niños alzando el brazo como en un saludo fascista ante una bandera del arco iris.

“No se puede consentir este tipo de acciones”, ha protestado la consejera al ser preguntada por esta cuestión. Así apunta que su consejería comprobará si estos folletos han llegado a los centros antes de decidir si adopta acciones.

Esther Gutiérrez recuerda que Extremadura cuenta con una Ley de Igualdad Social de Lesbianas, Gais, Bisexuales, Transgéneros, Transexuales e Intersexuales. Esta normativa, aprobada en marzo de 2015, crea un protocolo policial ante delitos de odio que se basen en la homofobia y la transfobia, además de un régimen de infracciones y sanciones contra la discriminación sexual que puede ser de hasta 45.000 euros en las infracciones muy graves.

Etiquetas
stats