Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

IU tiene dudas a la hora de apoyar una ley que ofrece participación a los trabajadores de Canal Extremadura

elDiarioex

0

El comité de empresa de Canal Extremadura ha pedido al portavoz de IU Pedro Escobar que apoye un cambio en la ley de la empresa pública que posibilite la participación de los profesionales tanto en el consejo de administración de la Cexma, como a través de un consejo de informativos que controle los contenidos de la radio y televisión públicos.

La modificación de la ley de la Cexma (Corporación Extremeña de Medios Audiovisuales) irá este jueves al pleno de la Asamblea a través de una propuesta de ley del grupo socialista. Los regionalistas de Prex-Crex ya han anunciado su intención de votar a favor de la propuesta mientras que el PP ha descalificado esas modificaciones y tacha de modelo de televisión “venezolano” ese cambio legislativo.

Será por tanto el voto de IU el que determine si ese proyecto de ley sale adelante o si la abstención de los tres diputados de IU consolida la minoría parlamentaria del PP.

En un comunicado de prensa, IU señala que aún no saben qué van a hacer y muestran sus dudas entre la propuesta avalada por el PSOE, regionalistas, y los trabajadores de la radiotelevisión pública y el rechazo frontal del PP a ese propuesta.

A lo largo de la legislatura, Izquierda Unida ha mantenido la presidencia de Canal Extremadura y en todo momento se ha alineado con las posiciones de los consejeros del PP en la Cexma, incluso cuando la televisión pública se negó a transmitir la moción de censura a José Antonio Monago.

También el sindicato CCOO ha pedido a la oposición parlamentaria que cambie la ley de la Cexma, y que se pongan de acuerdo “para reformar una ley imprescindible para garantizar un verdadero servicio público y deje de hacer de Canal Extremadura un servicio parcialmente privatizado y que no garantiza la información de servicio público”.

Etiquetas
stats