Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Chorizos, ‘plátanos de Canarias’ y gritos de “¡Monago, llorón!”, en la protesta a la convención del PP

La protesta ha transcurrido frente al Palacio de Congresos de Cáceres

elDiarioex

0

La protesta de este sábado a las puertas del Palacio de Congresos de Cáceres ha adquirido un carácter festivo. Más de medio centenar de indignados han recibido al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y a José Antonio Monago, con chorizos y plátanos de Canarias en mano.

Un fuerte dispositivo policial separaba a los manifestantes de la convención de ‘buenas prácticas’ de gobierno, a la que han asistido buena parte de los barones del PP y numerosos dirigentes del partido a nivel regional y nacional.

Pero la jornada ha sido todo lo contrario a una concentración violenta y ha adquirido un carácter lúdico. Al mismo tiempo que los asistentes mostraban plátanos de Canarias podían escucharse gritos como “¡Monago, llorón!

Bajo esta mofa miembros de Ganemos Cáceres, Red Solidaridad Popular, Plataforma de Afectados por la Hipoteca, Campamento Dignidad y Juventudes Comunistas, entre otros, hacían alusión a las explicaciones que ha dado Monago sobre sus los 32 viajes que realizó a Canario con dinero público.

También al cierre de filas del PP en torno a Monago y al momento en que José Antonio Monago echó a llorar en la convención nacional rodeado de los aplausos de todo el partido.

Los manifestantes también han coreado mensajes en defensa del pago de la renta básica en Extremadura, con unos 14.000 extremeños a la espera de recibirla. También han portado una pancarta de grandes dimensiones en la que podía leerse mensajes como ‘stop desahucios’ y ‘dación en pago retroactiva’.

Etiquetas
stats