Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Colegio de Educadores Sociales defiende a trabajadores del Centro de Menores San Juan Bautista

elDiarioex

El Colegio Profesional de Educadoras y Educadores Sociales de Extremadura, ante los “graves” hechos denunciados el pasado viernes día 18 de noviembre, ha expresado en un comunicado su respeto y apoyo a la labor profesional de los trabajadores del Centro de Acogida de Menores San Juan Bautista de Badajoz.

Asimismo, “nuestro rechazo y repulsa hacia las informaciones vertidas en las redes sociales carentes de fundamento, que prejuzgan unas acciones cuya veracidad aún no ha sido demostradas, engordando así el morbo entre la opinión pública y pudiendo dañar la integridad moral de las personas afectadas y vulnerar el interés superior del menor”.

Este colectivo profesional desea y espera que los hechos denunciados “sean esclarecidos y contrastados correctamente a la mayor brevedad posible, sin que el proceso sea salpicado por comentarios infundados, destacando ante todo la presunción de inocencia tanto de los trabajadores del centro como de los menores implicados”.

Etiquetas
stats