Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Columna Extremadura ya recorre Madrid para la Marcha Dignidad del sábado

Recorrido de la Columna Extremadura el sábado hasta Colón.

elDiarioex

La Columna Extremadura de la Marcha por la Dignidad, está desde este pasado jueves en Madrid; son 65 personas de momento, que hasta el sábado por la tarde, que se celebrará la concentración nacional en la plaza de Colón de la capital, realizan activismo social con diversos colectivos en lucha.

Este jueves la jornada ha sido en Móstoles, con una concentración ante el hospital de la localidad, en colaboración con la Marea Blanca y contra los recortes en sanidad; sendas paradas en La Casika, un centro social, o el Edificio Dignidad, un bloque de pisos ocupados, completaban la agenda y luego los columnistas tenían previsto dormir en el colegio público Margarita Xirgú.

El viernes se trasladan a Fuenlabrada para la convivencia y protesta junto a los trabajadores de la fábrica Coca Cola que está cerrada y los tribunales han tumbado de momento el ERE planteado por la empresa; dormirán en otro antiguo colegio, el Ferrer i Guardia.

La última jornada de la Marcha de la Columna Extremadura, en la que calculan arrancará ya 200 personas, empieza a las diez de la mañana en hospital Severo Ochoa de Leganés, y caminarán con paradas ‘sociales’ hasta confluir a las seis de la tarde en la plaza de Colón con las marchas de toda España para el mitin central.

Menos recorrido a pie

En esta edición, el recorrido a pie de las distintas columnas se ha reducido para concentrar su esfuerzo en los días previos a la concentración en la capital,  salvo algunos grupos que simbólicamente sí han comenzado hace días a caminar desde sus territorios como es el caso de activistas de Alicante o Albacete.

La columna norte, que sumará a los activistas de País Vasco, Burgos y La Rioja, caminará en esos días desde San  Sebastián de los Reyes y Alcobendas hasta la capital. Por su parte, la columna noreste con los integrantes llegados de Cataluña, Aragón, Navarra y Guadalajara realizarán un recorrido por Alcalá de Henares, Torrejón de Ardoz y San Fernando de Henares.

Desde Murcia, la Comunidad Valenciana y la parte más al este de Castilla la Mancha se sumarán en otra columna activistas que pasarán por Arganda del Rey y Rivas, mientras que la columna sur, integrada por representantes de Andalucía y Castilla la Mancha, caminarán por Pinto, Parla y Getafe los días previos al 21M.

Desde el noroeste se sumarán los llegados de Asturias, Cantabria y Castilla y León para realizar un recorrido por Collado Villalba, Las Matas y Aravaca.

De igual manera, se sumarán dos “columnas especiales” a este mapa de recorridos: una, compuesta por los activistas de Canarias, los llegados de otros países, el colectivo de Yayoflautas y de la Memoria Histórica que iniciarán su recorrido el mismo día 21 de marzo desde la Puerta del Sol, al igual que los integrantes venidos desde Galicia harán su recorrido ya en la capital madrileña el mismo sábado desde Chamartín.

Etiquetas
stats