eldiario.es

Menú

EXTREMADURA

Condenado a tres años por agredir sexualmente a una menor en Olivenza

- PUBLICIDAD -

La Audiencia de Badajoz ha condenado a tres años de prisión a hombre un acusado de agredir sexualmente a una menor en un parque de Olivenza en diciembre de 2015. El acusado venía acosando desde hacía tiempo a la niña con frases tales como que "veía fotos suyas y que se hacía tocamientos".

En esa ocasión comenzó a "chistearla", incorporándose del banco donde estaba sentado y agarrándola fuertemente la condujo hacia una pared y valla, donde la acorraló, para, "desoyendo los gritos y suplicas de aquella, proceder a bajarla los pantalones y ropa interior". La menor logró zafarse tras un forcejeo y salió huyendo del lugar.

La joven, que sufrió una crisis de ansiedad, ha visto alterada su seguridad y tranquilidad, habiendo precisado atención psicológica durante un prolongado período de tiempo.

Además de los tres años de prisión, la Sala impone al acusado por el delito de agresión sexual en grado de tentativa la medida de libertad vigilada con duración de cinco años, que se ejecutará con posterioridad a la de privación de libertad. Asimismo se le condena a que indemnice a la menor con seis mil euros en concepto de daños morales. La sentencia no es firme y contra la misma cabe recurso.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha