Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Condenan el ataque homofóbico al Monumento a la Diversidad LGTBI instalado esta semana en Mérida

Fundación Triángulo anima al Ayuntamiento a seguir enarbolando la bandera de las libertades y a luchar por la igualdad real de sus vecinos y vecinas / Fundación Triángulo

Fundación Triángulo Extremadura condena el ataque homofóbico que ha sufrido el monumento a la Diversidad LGTBI 'Los Colores de Mérida' inaugurado esta misma semana en el Parque de las Siete Sillas de la capital extremeña.

El monumento ha amanecido visiblemente afectado por la acción de varias herramientas, entre las que pueden encontrarse martillos y sierras radiales, “lo que dejan clara la intencionalidad en el daño”.

Triángulo denuncia que se rata de “un ataque contra las libertades, contra las personas que tienen una orientación sexual o identidad de género no normativa, quedando claro una vez más la necesidad de llevar a cabo políticas públicas que redunden en la igualdad de todas las personas”.

Reclama a los grupos políticos con representación en el Ayuntamiento de Mérida la condena expresa y pública de lo sucedido, “cerrando filas en torno a la diversidad”. Y garantizando que las libertades “no pueden ser puestas en tela de juicio por ciudadano alguno, entendiendo que el éxito en la convivencia ciudadana pasa por la aceptación de las diferencias como un valor positivo”.

Lanzan un mensaje de ánimo al alcalde de la ciudad, Antonio R. Osuna, y a todo su equipo de gobierno, “para que la lucha iniciada desde en su mandato por convertir Mérida en una ciudad referente de diversidad nunca sea frenada”.

Campaña de firmas

Triángulo ha comenzado una recogida de firmas en la plataforma 'Change.org' en la que reclama precisamente al ayuntamiento que no cese en su lucha en la defensa de la diversidad LGTBI.

Les insta a que la presión de las personas que se manifiestan en contra de las personas con una orientación sexual o identidad de género diferente a la heterosexual o cisexual, “no haga perder la fuerza y el empeño”.

Subrayan que el ataque refuerza la necesidad de celebrar y convocar el Orgullo LGBTI, que en estos días se ha venido celebrando en la ciudad de Mérida, y que tiene como colofón la fiesta y el concierto de la Casa Azul previstos en la noche del sábado en la Plaza de España.

“La acción de los homófobos no hace más que reforzar la necesidad de intervenir para garantizar el estado de derecho y los derechos humanos de las personas LGBTI”, ha destacado José María Nuñez, presidente de Fundación Triángulo Extremadura.

Etiquetas
stats