Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Constituido el Observatorio LGTBI para velar por la libertad sexual de las personas

Irlanda acepta en referéndum legalizar el matrimonio gay, según la cadena pública RTE

De nada sirve que Extremadura cuente con avances legislativos que la hacen pionera en materia LGTBI, si luego la ley se guarda en un cajón y no forma parte de las decisiones y políticas públicas que debemos llevar a cabo desde la Junta de Extremadura.

Con este propósito la comunidad ha puesto en marcha el Observatorio LGTBI para velar por los derechos de este colectivo. Su primeara tarea será elaborar un informe sobre la situación de estas personas en el ámbito educativo de la región.

El observatorio se ha constituido en una reunión presidida por la portavoz y responsable de Relaciones Institucionales de la Junta de Extremadura, Isabel Gil Rosiña. Ha destacado que es fruto del trabajo que la Administración regional en colaboración con las organizaciones, asociaciones y colectivos que trabajan por la defensa de los derechos de las personas LGTBI.

Sus funciones

El Observatorio LGTBI será el encargado de desarrollar lo previsto en la Ley 12/2015, de 8 de abril, de Igualdad Social de Lesbianas, Gais, Bisexuales, Transexuales, Transgénero e Intersexuales.

Realizará estudios, propuestas y recomendaciones en materia de normas y políticas públicas para la garantía de los derechos de las personas LGBTI, además de velar por la transversalidad del enfoque de sus derechos en la puesta en marcha de las políticas públicas sectoriales.

La primera tarea del observatorio será realizar un análisis sobre la situación de los derechos de estos colectivos en el ámbito educativo, un primer paso para la elaboración de lo que será el Plan Integral de Educación LGTBI de Extremadura.

“Será el primer encargo que sale hoy de esta reunión porque consideramos que es por la educación por donde debemos empezar para corregir muchas de las situaciones injustas que viven las personas LGTBI”, ha señalado la portavoz de la Junta.

Etiquetas
stats