Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Continúa la alerta amarilla por lluvias y viento en el norte de Cáceres

El 112 amplía la alerta amarilla, activa desde ayer.

elDiarioex

La alerta amarilla por viento en el norte de Cáceres se amplía hasta mañana, con rachas máximas de hasta 80 kilómetros por hora, y el aviso será también en esta zona por lluvias, pues se prevé una precipitación acumulada en doce horas de 40 litros por metro cuadrado.

La alerta por fuertes vientos en el norte cacereño se extiende desde las seis de la tarde del domingo hasta las seis de la mañana de hoy. La probabilidad del fenómeno se sitúa entre el 40 y el 70%.

En el caso de las lluvias, se prevé una precipitación acumulada en una hora de 15 litros por metro cuadrado. El aviso se desarrollará desde las 06:00 hasta las 19:00 horas de mañana, también con una probabilidad de entre el 40 y el 70%.

Además del norte cacereño, el sur de Badajoz permanecerá en alerta amarilla esta noche por lluvias, con una previsión de acumular 15 litros por metro cuadrado en una hora. El aviso se extenderá desde las ocho hasta las doce de la noche.

Extremar precauciones

Ante esta situación, el 112 recomienda a los ciudadanos circular por las carreteras con la máxima precaución posible, prestar especial atención a posibles desprendimientos de tierra; no atravesar carreteras inundadas y no estacionar en cauces secos ni en las orillas de los ríos.

En cuanto al viento, se aconseja guardar objetos que puedan ser retirados por el viento, toldos, tiestos, etc,..., no protegerse del viento en muros, tapias o árboles, y prestar especial atención a la hora de realizar adelantamientos en carretera.

Se recomienda también llevar consigo siempre un teléfono para estar comunicados en caso de emergencia con el Servicio de Emergencias y Urgencias de Extremadura 112.

Etiquetas
stats