Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Corrala de Almendralejo consigue un mes de plazo antes del desahucio

Protesta de los Campamentos Dignidad contra los desahucios.

elDiarioex

Treinta días más de respiro. Las 16 familias de Almendralejo que ocupan pisos a medio terminar en el centro de la ciudad a modo de ‘corrala’ solidaria, confían en conseguir un mes más de plazo antes de que se ejecute el auto judicial de desalojo, y los Campamentos Dignidad que les apoyan se aprestan a organizar movilizaciones para conseguir el fin último que es seguir allí como un ‘alquiler social’.

Tres abogados forman el equipo jurídico que ha obtenido esta prolongación ya que las familias no tienen dónde ir y además entre ellos hay varios menores.

Representantes de los Campamentos de Extremadura hicieron allí una asamblea de apoyo el sábado pasado, con asistencia de activistas de Badajoz, Cáceres, Plasencia, Mérida, Almendralejo, Olivenza, Navalmoral de la Mata, Villafranca, Zafra, Hervas, La Fuente del Maestre, y Villalba de los Barros.

Uno de los acuerdos fue hacer el sábado 14 de marzo marchas a Almendralejo y luego manifestación en apoyo a esa Corrala Solidaridad. Serían dos marchas, desde Mérida y Villafranca de los Barros; por la tarde, a las seis, se haría la manifestación y acto ciudadano, un acto que pretende cumplir tres objetivos: apoyo a la Corrala, lucha por el derecho a la vivienda y preparación de las Marchas de la Dignidad que desembocarán en Madrid el 21 de marzo.

Encuentro con el alcalde

El viernes pasado algunos ocupantes de la Corrala se encontraron en la calle con el alcalde, José García, con el que hablaron brevemente, y que se ofrece a recibir a las familias una a una, pero no al colectivo en sí según fuentes de esa Corrala.

Los Campamentos Dignidad tienen dos próximas citas judiciales, la primera este viernes 27 en Badajoz para juzgar a Juliana Garlito, una de las mujeres acampadas por la vivienda cerca del domicilio de Monago, y que fue detenida por ocupar una vivienda en Suerte de Saavedra; y el 1 de marzo tres personas serán juzgadas en Mérida por la ocupación en la urbanización Los Álamos.

En cuanto a la Marcha por la Dignidad del sábado 21 de marzo en Madrid, la columna Extremadura iría el 19 desde Móstoles a Fuenlabrada para pernoctar en el Campamento de Coca-Cola, en lucha desde hace un año. El día siguiente partirian hasta el Hospital 12 de octubre, en este caso en solidaridad con la Plataforma de Afectados por la Hepatitis C, y finalmente el 21, participarán en la Marcha que termina en la plaza de Colón.

Etiquetas
stats