Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera

Campamento Dignidad protesta por la muerte de un bebé en la corrala de Cádiz

Campamento Dignidad protesta por la muerte de un bebé en la corrala de Cádiz

elDiarioex / eldiarioex

0

El Campamento Dignidad se ha sumado a las protestas que se están llevando a cabo en todo el país por la muerte del pequeño Dylan en la corrala de la bahía de Cádiz. El pequeño de cuatro meses era hijo de una de las familias de la corrala a la que habían cortado poco antes los servicios de luz y agua.

Por ese motivo se han concentrado este fin de semana a las puertas de las oficinas del Sexpe en Mérida para mostrar su condolencia con la familia y su repulsa a los poderes políticos. “Con la concentración queremos expresar nuestra solidaridad con las Corralas de Cádiz y de toda España, con su lucha abnegada por el derecho a una vivienda”, señalan portavoces del Campamento..

Violencia institucional

En opinión del Campamento, la muerte del bebé es un caso más de la violencia institucional y de terrorismo contra los más pobres. “Acusamos a los poderes políticos de ser los responsables de estas muertes. De que ya haya 10 suicidios cada día en España. De que cuatro millones de personas vivan en la pobreza energética. De que más de 3 millones de parados no tengan ningún tipo de cobertura. De que más de 2 millones de personas hayan de recurrir a las bolsas del Fondo Español de Garantía Alimentaria para poder comer”, denuncian.

Ante esta situación, el Campamento llama a los ciudadanos a una rebelión pacífica y sostenida y reivindican trabajo digno, renta básica y acceso a los bienes básicos.

No podemos consentir que esto siga ocurriendo. Están haciendo pasar hambre

 

Etiquetas
stats