eldiario.es

Menú

EXTREMADURA

Culpable de maltratar, amenazar y matar a golpes a su pareja en Cáceres

La muerte de Tamara en la carretera A-66 se produjo según el fiscal por que él la echó del coche y ella golpeó la cabeza en el asfalto

Hay veredicto del jurado, culpable, ahora el juez dictará la pena en años

- PUBLICIDAD -
Culpable de maltratar, amenazar y matar a golpes a su pareja en Cáceres

Audiencia de Madrid, donde ha sido el juicio EFE

Un jurado popular ha declarado este miércoles culpable en la Audiencia Provincial de Madrid de homicidio, maltrato habitual y amenazas a Jesús J.S., quien mató a golpes a su pareja en marzo de 2015 tras una fuerte discusión que ambos mantuvieron mientras circulaban cerca de Cáceres con destino a Sevilla en una furgoneta.

En su veredicto el jurado ha desestimado por mayoría las alegaciones del procesado en las que defendió su inocencia y aseguró que fue la víctima quien se arrojó del vehículo en marcha y que ello provocó su muerte al impactar su cabeza contra el asfalto.

La Fiscalía pidió para Jesús J.S. una pena de 20 años y nueve meses de prisión por los delitos de homicidio, violencia habitual, maltrato en el ámbito familiar y amenazas.

Según el ministerio público, el acusado mantenía una relación sentimental con Tamara S.B., de 23 años, y ambos convivían con su hijo de 18 meses cuando ocurrieron los hechos que se enjuician.

El acusado sometió a la mujer durante todo el transcurso de la relación, más de dos años, a constantes actos de hostigamiento, controlando aspectos personales de vida, como las personas con las que iba y las comunicaciones que mantenía.

Humillada, menospreciada, agredida y embarazada

También la humillaba, menospreciaba y agredía, golpeándola por todo el cuerpo, lo que causó en ella un permanente estado de angustia, ansiedad, desasosiego y temor, provocando en el núcleo familiar una situación de temor y depresión.

La mujer se quedó embarazada y aun así el acusado llegó a golpearla y a tirarla por las escaleras, aunque no presentó denuncias.

A finales de 2014 la víctima tomó la decisión de irse a vivir a casa de sus padres, pero el hombre logró que volviera al domicilio familiar, donde el ambiente de violencia volvió a reproducirse.

"En este insoportable clima de convivencia", según el fiscal, el 11 de marzo de 2015 el acusado circulaba en coche junto a su mujer hacia Sevilla, a la altura de Cáceres, cuando comenzaron a discutir, y él recibió un golpe en la nariz.

En ese momento paró en seco y comenzó a agredir violentamente a la mujer, quien logró a duras penas descender del coche. La golpeó violentamente, arrojándola hacia atrás, y la víctima dio con la cabeza en el asfalto, siempre según el fiscal.

Tamara S.B. murió pocas horas después en el Hospital de San Pedro de Alcántara de Cáceres y el presunto agresor ingresó en prisión, donde permanece.

Los términos concretos de la condena se conocerán cuando el juez dicte sentencia.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha