Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La DGT controlará el uso del cinturón en 14.000 vehículos de Extremadura

La DGT pone en marcha una nueva campaña de controles de alcohol y drogas

elDiarioex

La Guardia Civil controlará hasta el próximo domingo, día 13, el adecuado uso del cinturón de seguridad y de los sistemas de retención infantil. Será en una campaña de la Dirección General de Tráfico (DGT) en la que se espera controlar en torno a 14.000 vehículos de Extremadura.

El objetivo es reducir el grado de siniestrabilidad de los accidentes, y estas iniciativas son “fundamentales” para salvar la vida a la hora de sufrir un siniestro, según dijo la delegada del Gobierno en Extremadura, Cristina Herrera.

Algunos datos

Los datos hablan por sí solos, ya que se calcula que el uso del cinturón de seguridad reduce en un 33 por ciento la posibilidad de sufrir lesiones cerebrales en un accidente en el caso del conductor y en un 56 por ciento en el pasajero.

Además, detalló la delegada del Gobierno, este sistema de seguridad reduce en un 18 por ciento la llegada de fracturas craneales, tanto para el conductor como para el pasajero y las heridas faciales en un 45 por ciento en el caso del primero y en un 64 por ciento en el segundo.

Precauciones con los niños

En cuanto a los niños, se calcula que la falta de sujeción de los más pequeños multiplica por cinco las posibilidades de que sufra lesiones mortales o graves, pues la ausencia de este sistema es la primera causa de mortandad infantil por accidentes.

Tras el final de una campaña similar realizada el pasado marzo, 130 personas fueron denunciadas en Extremadura por no hacer uso correcto del cinturón de seguridad o de los sistemas de retención infantil. De los ciudadanos denunciados durante esa campaña, donde se controlaron 16.653 vehículos, 58 fueron conductores, 40 adultos que viajaban en asiento delantero y 23 en traseros, 5 menores de 12 años ubicados delante y 4 detrás.

La delegada del Gobierno en Extremadura ha indicado que el cinturón es el sistema de seguridad “más sencillo” y “rentable” para todo tipo de vías y trayectos, además de ser “clave” para que el airbag sea totalmente eficaz. “Es cierto que se ha incrementado el uso del cinturón durante los últimos años, pero todavía no está del todo arraigado en la sociedad, por lo que se debe seguir insistiendo en su utilización”, ha indicado.

Etiquetas
stats