Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

15 aeronaves trabajan en el incendio de Garganta la Olla, que anoche se reavivó

Extremadura mantiene el nivel 1 por el incendio de Garganta la Olla

elDiarioex

El Plan de Lucha contra Incendios de Extremadura (Infoex) mantiene activo el nivel 1 de peligrosidad por el incendio que afecta desde el pasado domingo a parajes de las localidades cacereñas de Garganta la Olla y Aldeanueva de la Vera, cuyas llamas han consumido zonas de robledal, pasto y matorral.

El siniestro empezó a las nueve de la noche del domingo pasado.

En este martes son 15 las aeronaves que trabajan en la zona, entre helicópteros y aviones anfibios de la Junta de Extremadura, Ministerio de Medio Ambiente y Diputación de Cáceres.

El fuego se reavivó anoche sobre las diez, y a las once y diez se registró un segundo foco en la presa de las Majadillas en Garganta la Olla, este último fue controlado a las cinco y cinco de la madrugada.

Afecta a zonas de difícil acceso, lo que dificulta las labores para perimetrar las áreas afectadas.

Aunque los trabajos de control de las llamas permitieron avanzar en su extinción en las primeras horas, se han reproducido esos nuevos focos y reactivado en zonas en las que ya se había intervenido.

Etiquetas
stats