Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Declarado un incendio en Tornavacas, próximo al que sigue activo en Jerte

Varios efectivos aéreos del Plan de Lucha contra Incendios Forestales de Extremadura (INFOEX) trabajan en la extinción de dos incendios declarados en el Valle del Jerte (Cáceres). Concretamente en los términos municipales de Jerte, donde el fuego lleva activo cinco días, y Tornavacas.

El incendio forestal que se originó el pasado miércoles en la Garganta de los Papúos (Jerte) continúa activo y su situación ha mejorado durante la pasada noche a pesar de que el complicado acceso a la zona dificulta las labores de extinción.

Asimismo el INFOEX ha declarado otro incendio en una zona próxima al de Jerte, en el término municipal de Tornavacas, en la zona de la Casa de la Seda, donde ha comenzado el fuego en tres focos distintos. En ninguno de los casos existe riesgo para la población, ya que se trata de una zona de alta montaña.

Los medios aéreos trabajan en la zona para estabilizar ambos incendios y el INFOEX ha solicitado la colaboración de los dos hidroaviones del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente.

Etiquetas
stats