Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Denuncian que el ayuntamiento de Cáceres quiere regularizar viviendas de Aldea Moret sin arreglarlas

Protesta de los vecinos de Aldea Moret durante un pleno municipal

elDiarioex

0

El Ayuntamiento de Cáceres les insta a que compren las viviendas, propiedad municipal, y se adhieran a una hipoteca en caso de que no puedan pagar. En aquellos casos en que no puedan asumir el pago de la vivienda, el PP ha reconsiderado su postura, y les permitirá un alquiler social.

Sin embargo, los vecinos se muestran sorprendidos por el hecho de que el Gobierno local que dirige Elena Nevado no quiere hacerse responsable de las deficiencias de estructura de los edificios afectados, debidas a negligencias de construcción, y que ponen en peligro a muchas familias.

Es decir, quiere que se hagan cargo de las viviendas sociales, que siguen siendo de propiedad municipal, pero sin asumir antes las deficiencias estructurales que arrastran desde que fueron adjudicadas.

La Plataforma de Afectados por las Viviendas Sociales de Aldea Moret ha solicitado al Ayuntamiento de Cáceres que les entreguen los documentos oficiales y necesarios para escriturar las viviendas: cédula de habitabilidad, certificado energético, proyecto de inicio y final de obra.

En el limbo desde 1988

Las viviendas fueron adjudicadas en 1988. Aunque existía un compromiso de compraventa entre el ayuntamiento y los vecinos, el acuerdo nunca llegó a buen puerto. Pagaron una entrada de 100.000 pesetas y nada más. No firmaron la escritura de propiedad.

El primero de los motivos ha sido porque los pisos carecían de la cédula de habitabilidad. También carecen de la correspondiente firma del arquitecto responsable que garantice que las obras estaban concluidas. Han pasado 26 años y las viviendas siguen igual. Peor aún. Los vecinos señalan que las casas siempre presentaron desperfectos, que ahora han aumentado. No existe certificado, aunque el ayuntamiento les obliga a adquirirlas.

El ayuntamiento no los denunciará

La plataforma ha trasladado su satisfacción por el compromiso de Elena Nevado, según explican, de no iniciar procesos de demandas judiciales para regularizar las escrituras de las viviendas, a la vez que tampoco van a empezar actuaciones administrativas para desahuciar a ningún vecino del Bloque B de la Calle Ródano.

También se permitirá a la asociación formar parte de la comisión tripartita para trabajar en la integración de Aldea Moret en la ciudad; ayuda económica para la instalación de contadores individuales en las comunidades de vecinos; y más visibilidad y actuaciones de la Policía Local en la barriada.

Etiquetas
stats