Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Desarticulan un clan familiar dedicado al tráfico de drogas en el valle del Jerte

elDiarioex

La Guardia Civil ha desarticulado un clan familiar dedicado al tráfico de drogas. En el mes de abril detectaron en el Valle del Jerte un aumento de estupefacientes en las zonas de ocio, sobre todo entre los más jóvenes.

El operativo se inició el fin de semana

El pasado sábado durante la celebración de las fiestas locales de la localidad de El Jerte los agentes realizaron un registro en el domicilio del clan que la Guardia Civil tenía considerado como un “mercado de la droga” del que se abastecía toda la comarca. 

En el inmueble encontraron 153 dosis de heroína, 264 dosis de cocaína, 154 gramos de marihuana, 77 gramos de hachís, hongos alucinógenos y sustancias de corte, así como dos básculas de precisión, 4.688,79 euros, 21 teléfonos móviles, varias joyas y una pistola de aire comprimido.

En el piso localizaron a una madre de 54 años y a su hijo de 29, que fueron detenidos como presuntos autores de un delito de tráfico de drogas. El Juzgado ha decretado el ingreso en prisión sin fianza para el varón y libertad provisional para la mujer.

Una banda que actuaba a gran escala

El pasado 29 de junio la Guardia Civil dio un golpe a la banda con la detención de los nueve miembros del clan y el registro de una casa que tenían en San Blas y de otra que tenían en la localidad cacereña de Torrejoncillos.

La banda distribuía la droga por distintos puntos del país como Córdoba y Asturias, también surtía a pequeños traficantes del distrito madrileño de San Blas, quienes a su vez la vendían a toxicómanos en el barrio.

La operación comenzó el pasado 17 de mayo cuando los agentes detectaron que se iba a producir una operación de compraventa en un centro comercial de una localidad cercana a la capital.

Una vez realizado el intercambio, la Policía interceptó en el kilómetro 29 de la autovía A-4 el coche de un hombre que se había desplazado desde Pozoblanco (Córdoba) hasta Madrid para adquirir la droga y que ocultaba en el motor un paquete con 525 gramos de cocaína.

Otras tres personas se desplazaron desde Gijón (Asturias) hasta la parcela del clan con el mismo fin. Los agentes encontraron 122 gramos de heroína en su coche y procedieron a su detención.

En el marco de la investigación, los agentes han incautado de dos armas de fuego, tres vehículos, 525 gramos de cocaína y 123 de heroína, diversos móviles, varias joyas y aproximadamente 1.700 euros en efectivo.

Etiquetas
stats