Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Desestimado el recurso de Acciona que pedía 10 millones al Ayuntamiento Cáceres por daños y perjuicios

elDiarioex

El Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 2 de Cáceres ha desestimado el recurso presentado por la empresa Acciona que solicitaba al Ayuntamiento de Cáceres casi 10 millones de euros tras la suspensión del contrato del servicio del agua.

La sentencia desestima la reclamación hecha por la empresa referente a la liquidación del contrato, en la que solicitaba 9.912.000 millones de euros por daños y perjuicio, por haber sido declarado nulo de pleno derecho.

El portavoz del equipo de Gobierno, Rafael Mateos, valora la resolución judicial, que no es firme y por lo tanto cabe recurso contra la misma. Ha destacado que la sentencia no sólo desestima la pretensión de la empresa, sino que además “deja la vía abierta para que el ayuntamiento pueda reclamar la cuantía de casi 4 millones de euros”.

Esta cantidad proviene de una serie de “incumplimientos”, ha dicho, como inversiones obligatorias que concretaba el pliego, acondicionamiento de la depuradora de aguas residuales, el retraso en el pago a trabajadores e instalación de contadores entre otros.

Proceso contencioso-administrativo

Explica que al tratarse de un proceso contencioso-administrativo no cabe la reconvención, por lo que van a tratar de negociar con la empresa y en caso de no alcanzar un acuerdo, “acudirán a la vía judicial”.

Acciona se hizo cargo del servicio del agua en la ciudad del 1 de enero de 2012 al 31 de marzo de 2015, una vez que el contrato fue resuelto por una sentencia del 20 de noviembre de 2014 al haberse dado una serie de defectos en la adjudicación.

La empresa presentó una liquidación del contrato al consistorio que le fue rechazada y acudió a la vía contenciosa que ahora resuelve que no le corresponde ninguna indemnización por daños y perjuicios, ni por lucro cesante al haberse declarado el contrato nulo de pleno derecho.

Etiquetas
stats