Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Detenciones y registros en Badajoz por el amaño de partidos en Segunda B y Tercera División

EFE

La Policía Nacional ha practicado 24 detenciones y ha hecho varios registros, al menos en las provincias de Barcelona, Albacete y Badajoz, por una supuesta trama dedicada al amaño de partidos en Segunda B y, sobre todo, en Tercera División, durante la pasada y la temporada actual que estaba liderada por dos exfutbolistas.

La operación continúa abierta coordinada por el juzgado de instrucción número uno de Zafra.

En la macroperación puesta en marcha este lunes participan agentes de la Unidad de Delitos Especializados y Violentos de la Policía, en colaboración con efectivos de la Unidad de Investigación Tecnológica y Europol.

El entramado

Estaba liderado por dos exjugadores de fútbol que se aprovechaban de su experiencia para comprar voluntades de otros futbolistas en activo que forzaban jugadas en los partidos, como penaltis o córneres.

Fuentes consultadas sitúan también a esta red de amaños en China, concretamente en una web de apuestas. No es la primera vez que la Policía Nacional desarrolla una operación contra este tipo de delitos. En abril detuvo al entrenador del Eldense y al responsable del grupo inversor italiano que lo gestionaba ante las sospechas de amaño en un partido de fútbol de Segunda División B en el que el club alicantino perdió por 12 a 0 con el Barcelona B.

Etiquetas
stats