Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Detenido por explotación sexual de mujeres en clubes de alterne de Cáceres

elDiarioex

La Guardia Civil ha detenido a una persona acusada de delitos de explotación sexual y contra los derechos de los trabajadores, en concreto mujeres que habitualmente ejercen la prostitución en clubes de alterne de la provincia de Cáceres.

La operación denominada “Matogroso” se inició a principios del pasado mes de septiembre, dentro de la campaña contra la inmigración ilegal y prevención y erradicación de la trata de seres humanos, así como la prostitución coactiva o la explotación sexual o laboral.

Dentro de esta operación y fruto de las entrevistas mantenidas por parte de la Guardia Civil con mujeres que habitualmente ejercen la prostitución en locales de alterne de Cáceres, se detectó a una supuesta víctima, que había ejercido la prostitución en un club situado en el término municipal de Casas de Don Gómez (Cáceres), donde habría sido explotada laboral y sexualmente.

La víctima, según sus declaraciones, sin estar dada de alta en la Seguridad Social habría estado trabajando realizando diferentes cometidos de limpieza y camarera y, tras ser dada de alta, además de estas labores sin jornada establecida era obligada a prostituirse durante la tarde-noche.

La investigación puso de manifiesto que el local tan solo poseía licencia de cafetería, aunque en el mismo pernoctaban varias mujeres que ejercían la prostitución, así como por otras que frecuentaban el local con el mismo fin y a las que se les proporcionaba transporte desde distintos puntos de la provincia y la manutención, a cambio de una cantidad por la utilización de las habitaciones junto con los clientes.

La Guardia Civil, en colaboración con la Inspección Provincial de Trabajo y Seguridad Social, decidió realizar una inspección en el establecimiento, en el que constataron diferentes irregularidades en la situación laboral de uno de sus trabajadores, así como la presencia de ocho mujeres que ejercían la prostitución del local.

Procedió a la detención del propietario y encargado del negocio como supuesto autor de sendos delitos de Explotación Sexual y Contra los Derechos de los Trabajadores.

Durante el año 2015, la Guardia Civil ha llevado a cabo 57 inspecciones en distintos locales de alterne ubicados en la provincia de Cáceres, en las que se han detectado numerosas infracciones tanto en materia de Extranjería como en Sanidad y Trabajo.

Etiquetas
stats