Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Detenido tras provocar un incendio forestal para distraer a la policía y robar en Navalmoral

elDiarioex

La Guardia Civil ha detenido a un hombre de 54 años que provocó un incendio forestal en Navalmoral de la Mata, que obligó a evacuar a 150 vecinos de la localidad, con el objetivo de distraer a las fuerzas policiales para poder robar los canalones de una vivienda.

El pasado 18 de agosto tuvo lugar un incendio en una zona de monte bajo y matorral próxima al Hospital Campo Arañuelo y a una zona residencial de Navalmoral de la Mata.

Debido al fuerte viento existente las llamas se aproximaron de forma peligrosa a la zona habitada y al centro hospitalario, por lo que se ordenó la evacuación por seguridad de 150 vecinos de la zona.

Las labores de extinción contaron con la participación de un amplio dispositivo, que logró controlar el incendio alrededor de las 7:00 horas, tras haber calcinado 179 hectáreas de monte bajo.

Delito de incendio forestal provocado

La Guardia Civil inició entonces una investigación que concluyó el pasado día 17 con la detención del presunto autor de los hechos, por un supuesto delito de incendio forestal provocado.

Lo que más ha “sorprendido” a los agentes es que el motivo que llevó al detenido a provocar el fuego fue distraer a las Fuerzas de Seguridad para poder robar los canalones de una vivienda, que intentó vender como chatarra sin tener en cuenta en la situación de peligrosidad que ponía a numerosas personas.

El detenido, un hombre de 54 años, vecino de Navalmoral de la Mata, ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción nº2 de Navalmoral de la Mata, cuyo titular ha decretado su ingreso en prisión por la gravedad de los hechos. 

Etiquetas
stats