Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Diputación Badajoz presta a 82 municipios el servicio integral recogida residuos

La Diputación Provincial de Badajoz prestará ya su servicio integral de recogida de residuos, con las fracciones amarillo, azul, enseres y resto, a un total de 82 municipios de la provincia, gracias a la incorporación de Campanario y La Codosera.

El Consorcio de Gestión Medioambiental de la Diputación de Badajoz (Promedio) iniciará el próximo domingo, 1 de enero, la recogida de residuos urbanos en ambos municipios, que sumarán 7.347 habitantes más al servicio prestado por la institución provincial.

La prestación por parte de Promedio implica la adquisición de camiones recolectores nuevos o la puesta a punto de los existentes, además de la renovación de los contenedores que se encuentren en mal estado y la instalación de fijaciones para evitar que se muevan.

“Como es habitual en la gestión del Consorcio, los contenedores de fracción resto se lavarán de forma mensual, aunque se duplica esta limpieza durante los meses de verano, mientras que el lavado de los amarillos se realizará cuatro veces al año y los azules dos”, se indica en una nota.

También con periodicidad mensual se procederá a limpiar y desinfectar los entornos de los contenedores, con agua a presión, así como la recogida separada de los muebles, enseres y aparatos eléctricos y electrónicos.

En el caso de Campanario (5.150 habitantes), el horario en el que se efectúa la recogida no sufrirá cambios respecto al actual, aunque se modifican los días de recogida de las fracciones amarilla (envases ligeros, latas y briks) y azul (papel y cartón), que pasan a ejecutarse los miércoles.

Por su parte, en La Codosera (2.197 habitantes) la recogida de los contenedores amarillos pasa a los lunes, mientras que en el caso de los azules se realizarán los miércoles, siempre en horario de mañana.

Uso correcto de contenedores

Promedio se invita a la ciudadanía a hacer un uso correcto de los contenedores de recogida selectiva, con el inicio de la separación en casa, y depositar siempre los residuos en bolsas y dentro de los recipientes.

Así, se ha manifestado, se contribuye a facilitar la labor de los operarios del servicio y a la preservación del entorno natural de la localidad.

“La Diputación de Badajoz, a través de Promedio, es el principal operador público de recogida de residuos urbanos en Extremadura, al ofrecer un servicio integral de acopio de las fracciones resto, amarilla, azul y enseres a más de 185.000 habitantes”.

Etiquetas
stats