Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Ecologistas afirman que la modificación de la Ley del Suelo del PP solo beneficia a propietarios y promotores

elDiarioex

Una modificación que desregula el suelo no urbanizable, reduce cesiones destinadas a viviendas protegidas, dotaciones y aprovechamientos. Así define Ecologistas en Acción la propuesta de modificación de la Ley del Suelo extremeña que promueve el PP.

La organización ecologista, que ha comparecido este lunes en una comisión de la Asamblea de Extremadura, considera que las modificaciones “sólo benefician a propietarios y promotores y perjudica gravemente el interés general y el medio ambiente”.

El Partido Popular ha presentado en la Asamblea de Extremadura una propuesta de ley de modificación de la Ley del Suelo y ordenación Territorial por la que se propone el cambio de 49 artículos y tres disposiciones del texto legal. Las modificaciones planteadas se centran a juicio de Ecologistas en “reducir las restricciones y controles sobre el suelo no urbanizable, de forma que podrán realizarse casi cualquier tipo de construcción y actividad aunque no estén vinculadas a la naturaleza de esta clase de suelo”.

Evalución ambiental

Los ecologistas critican además que las modificaciones dejan en una “gran ambigüedad” la obligación de someter los planeamientos a evaluación ambiental. Es decir, no determina en qué casos las reclasificaciones de suelo deberán supervisarse para asegurar que no sean contrarias a la conservación de los valores naturales del territorio que se pretende transformar“.

Para 'rematar' las propuestas el Partido Popular, vía modificación de ley, según critica, “concede una gran amnistía a las urbanizaciones ilegales construidas con anterioridad a 1975 y elimina la obligación actual de que los propietarios de edificaciones ilegales, presenten un proyecto de legalización, incluyendo cesiones, para poder realizar obras de conservación y rehabilitación”. 

Etiquetas
stats