Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La alcaldesa de Marbella cancela en Luxemburgo la hipoteca de tres millones
La última entrega de MAR confirma el fraude fiscal de la pareja de Ayuso
Opinión - El problema de los tres gorros. Por Elisa Beni

Educación prorroga de manera indefinida el programa de refuerzo en 4º de ESO

Alumnos de un instituto en Canarias.

La Consejería de Educación y Empleo ha prorrogado indefinidamente el Programa de Refuerzo y Atención en Grupo Específico (PRAGE), que este curso se ha impartido a 266 estudiantes de Cuarto Curso de Educación Secundaria Obligatoria (ESO).

El Ejecutivo extremeño destaca que la implantación del programa durante este curso ha salvado las insuficiencias de la Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE) en torno al alumnado con dificultades de aprendizaje. 

El Programa de Mejora del Aprendizaje y del Rendimiento (PMAR), que contempla la ley básica para el alumnado de Segundo y Tercero de la ESO, a diferencia de los programas anteriores, no se dirige a los alumnos de cuarto.

Así la consejería explica que gracias al PRAGE los alumnos con dificultades de aprendizaje que contaron con apoyo en el proceso educativo en 2º y 3º de ESO han continuado con estos apoyos en 4º, el último curso de la etapa.

Según la circular que la Consejería ha enviado a los centros educativos, el PRAGE estará en vigor hasta que una norma superior a la instrucción que lo regula establezca su modificación o desaparición.

Etiquetas
stats