Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

Empleo asegura a los alumnos de @prendizext el pago de las subvenciones en un plazo de dos semanas

Alumnos colaborando en los proyectos de @aprendizext

A. B.

Esta confirmación se produce un día después de que los propios alumnos, a través de un comunicado de prensa, estudiaran la posibilidad de algún tipo de movilización para denunciar la situación crítica que sufren a causa de la falta de pago de las subvenciones por parte de la Junta de Extremadura.

Varias mancomunidades, como la del Valle del Alagón, Valle del Ambroz o Carcaboso, han sufrido los daños colaterales de este retraso en el pago, en torno a los 438 euros mensuales. Incluso, ante la pasividad de la Junta extremeña, el Ayuntamiento de Carcaboso ha asumido el gasto de uno de los tres meses que aún tienen pendientes por cobrar los diez alumnos que colaboran en esta segunda fase del proyecto.

Oscar Martín, director del proyecto @prendizext ‘Carcaboso en Transición’, ha afirmado que la situación de los trabajadores era “límite” porque “hay muchos que tienen pareja e hijos y dependen de este sueldo” que todavía no les han ingresado.

“Nosotros lo que queríamos era que nos dijeran cuándo abonarían el dinero que debían de las subvenciones porque siempre ponían excusas, y más ahora con las vacaciones de verano”, explicó Martín.

El mismo director confirmó que, tras la denuncia en el comunicado, el secretario general de empleo se puso en contacto con la alcaldesa de la localidad cacereña de Carcaboso, Lorena Rodríguez, para “comprometerse” a que, en un plazo “máximo de dos semanas”, los alumnos recibirán el ingreso correspondiente.

Martín se mostró satisfecho por la resolución del problema porque ya se vivió un escenario parecido en la primera fase del proyecto: “Buscábamos una reivindicación y lo hemos conseguido”.

Etiquetas
stats