Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Empresarios de Don Benito se interesan por inserción laboral comunidad gitana

0

Varios empresarios de Don Benito se han interesado por la inserción laboral del colectivo gitano en un desayuno de trabajo que han compartido con técnicos del programa “Acceder” de la Fundación Secretariado Gitano de Extremadura.

Al desayuno ha asistido el director general de Política Social y Familia, Juan Bravo, que ha destacado el papel de los empresarios y de “Acceder” en la lucha contra el desempleo, una cuestión en la colabora el Gobierno de Extremadura.

La responsable de Fundación Secretariado Gitano en Extremadura Mayte Suárez ha dicho que el desayuno ha sido “un punto de encuentro” con las empresas para avanzar en “la práctica no discriminatoria hacia la comunidad gitana en el ámbito laboral”.

Suárez ha señalado que en 2014 la Fundación Secretariado Gitano atendió a 845 personas, de las que 226 pasaron por procesos de formación del dispositivo “Acceder”, y que se consiguieron 149 contratos con duración media de 115 días.

Etiquetas
stats