Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Enfermos de Alzheimer utilizan una terapia no farmacológica basada en el programa de TVE “Un, dos, tres”

elDiarioex

Se trata de una adaptación del concurso de Chicho Ibáñez Serrador dirigido a los enfermos de alzheimer y otras demencias, con la que se logra “beneficios en el mantenimiento de capacidades conservadas, fomentando la interacción social, la participación, el protagonismo, la motivación, bienestar emocional e implicación en la tarea”.

La Asociación de Familiares de personas enfermas de Alzheimer y otras Demencias, AFAD Recuerda Extremadura, implantará en los centros de día que gestiona una nueva terapia no farmacológica inspirada en el programa de TVE “Un, dos, tres...responda otra vez”.

La iniciativa llamada “Un, dos, tres...a recordar esta vez” fue creada y desarrollada, hace casi diez años, en la Asociación de Familiares y amigos de enfermos de Alzheimer y otras Demencias de Zamora por su director, Manuel Figueruelo Martínez, y por la subdirectora del Área Terapéutica, María Rodríguez.

En un comunicado de prensa, ha precisado que los próximos días 6 y 7 de noviembre se llevará a cabo, para los trabajadores de los centros de día de la asociación, la formación necesaria para la implantación del programa de estimulación cognitiva.

Etiquetas
stats