Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El incendio de Navalmoral está ya controlado y no representa peligro

El fuego durante esta noche

elDiarioex

El incendio en las proximidades de Navalmoral de la Mata quedó anoche controlado y el plan Infoex desactivó el nivel 1 de peligrosidad.

Se han mantenido en la zona dos camiones y tres retenes en labores de vigilancia y para poder dar por extinguido definitivamente el fuego.

A las 02:30 horas de la madrugada del miércoles al jueves se había declarado un incendio y localidad vivió momentos muy angustiosos por la proximidad del fuego al casco urbano.

El incendio fue estabilizado durante la madrugada por el Plan de Lucha contra incendios de Extremadura (Infoex), aunque desde entonces se mantenía el nivel 1 de peligrosidad. Las llamas se iniciaron en una zona en la que predominan el pasto y el matorral.

Sobre el terreno trabajaron tres dotaciones de bomberos, cinco autobombas, otros seis retenes terrestres y personal de coordinación del Infoex en colaboración con dotaciones de la Diputación de Cáceres.

Tensión en la ciudad

La alcaldesa de la localidad, Raquel Medina, manifestó que los continuos cambios de dirección del viento, y la cercanía de las llamas a viviendas de la ronda sur y la plaza de toros, provocaron que los vecinos pasaran un par de horas “muy complicadas”, incluso se valoró la posibilidad de evacuar el hospital Campo Arañuelo ante la cercanía del fuego, aunque finalmente no fue necesario.

Se recomendó a los vecinos de las casas más expuestas que cerraran las ventanas y salieran de las viviendas, y muchos de ellos colaboraron con sus propios medios en las labores de extinción del fuego.

La alcaldesa ha destacado el “espectacular” trabajo que han realizado durante todo este tiempo la noche los medios de extinción.

Etiquetas
stats