Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Extremadura marcó las diez temperaturas más altas de España a medianoche

Hasta las doce de hoy no se han superado esas máximas

Redacción

Extremadura ha registrado esta medianoche las diez temperaturas más altas de toda España, con la localidad cacereña de Coria a la cabeza, donde el mercurio estaba a esa hora en los 33,6 grados, según los datos de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Era consecuencia de una jornada en la que Mérida había marcado la máxima nacional con 43 grados, y varias localidades habían estado entre las más castigadas por el calor.

Cañaveral, también en la provincia de Cáceres, ha sido el segundo municipio de España más cálido al comienzo de la noche, con termómetros a 33,3 grados.

Además, Zorita, Plasencia y Aliseda, en Cáceres, registraban a esa misma hora 33,1, 32,7 y 32,6 grados, respectivamente; y Don Benito y Navalvillar de Pela, en la provincia de Badajoz, 32,5 y 32,3 grados, respectivamente.

De igual forma, el termómetro marcaba a medianoche los 32,2 grados en Valverde del Fresno (Cáceres), Castuera (Badajoz) y Zarza la Mayor (Cáceres).

Estos valores han situado a estas localidades extremeñas como las diez más calurosas de España al comienzo de la noche.

Ya superadas

Esas máximas del lunes, anotadas a medianoche, a las doce de la mañana ya han sido superadas por Andújar (Jaén) con 34 grados, y las extremeñas Herrera del Duque (33,8) y Llerena (33,7); Coria aún no había superado los 33,6 de la medianoche.

Hoy

El Centro de Urgencias y Emergencias 112 de Extremadura activará entre las 14:00 y las 20:00 horas de este lunes la alerta amarilla por altas temperaturas.

En algunas comarcas extremeñas se alcanzarán temperaturas máximas que rondarán los 39 grados, como las Vegas del Guadiana y La Siberia, en la provincia de Badajoz; y Tajo, Alagón, Meseta Cacereña, Norte, Villuercas y Montánchez, en la de Cáceres.

Las temperaturas mínimas pueden superar los 20 grados.

Y

Etiquetas
stats