Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Extremadura muestra su rechazo a los atentados de París y expresa su apoyo al pueblo francés

Concentración contra los atentados de París a las afueras de una fábrica extremeña.

elDiarioex

En Badajoz, medio centenar de funcionarios de la Delegación del Gobierno en Extremadura han celebrado esta mañana un minuto de silencio “en recuerdo de unas víctimas inocentes y en apoyo a sus familias”.

Una vez terminado el minuto de silencio, empleados de esta institución han izado las banderas a su estado habitual, con lo que finalizaba así el periodo en el que debían ondear a media asta.

La Delegación del Gobierno se ha mostrado convencida de que los cuerpos policiales de toda Europa, especialmente las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado español, desarrollarán “un trabajo fundamental de apoyo a las Fuerzas de Seguridad francesas”, que habitualmente realizan “una labor impecable”.

Desde la institución, con sede en Badajoz, se ha justificado la celebración del minuto de silencio “como testimonio del dolor de la Nación española ante los criminales atentados perpetrados en París” el pasado viernes.

En la capital pacense, la Diputación también se ha sumado a los gestos de solidaridad, y sus trabajadores se han concentrado durante cinco minutos de silencio en repulsa por los atentados en París.

Algunos ciudadanos que pasaban por la céntrica calle Obispo San Juan de Rivera se han unido a la concentración, según informa en una nota de prensa la institución provincial.

Actos de solidaridad en Cáceres

En Cáceres, además del consistorio y la institución provincial, la Comandancia de la Guardia Civil ha sido testigo de la solidaridad extremeña con el pueblo galo, donde más de un centenar de agentes del instituto armado, entre ellos el teniente coronel jefe de la misma, Laureano Martín, se han sumado al minuto de silencio.

El recuerdo a las víctimas ha tenido lugar en el patio de armas de la Comandancia, en el que también ha participado la subdelegada del Gobierno, Jerónima Sayagués, quien ha expresado su “más absoluta repulsa y condena al terrorismo en general y a los atentados sufridos en nuestro país vecino”.

“Nos queremos unir a este dolor tan intenso que están sufriendo las víctimas y familiares; un dolor que nosotros también hemos vivido”, ha expresado Sayagués en recuerdo de los atentados del 11-M en Madrid. “España se ha volcado con nuestro país vecino”, ha concluido la subdelegada.

Mensajes de los partidos políticos

También ha trasladado su solidaridad el PSOE de Extremadura, cuyo portavoz, Miguel Ángel Morales, ha afirmado en rueda de prensa en Mérida que este fin de semana ha sido “muy triste” como consecuencia de la “barbarie” del terrorismo.

“Esta vez ha sido en París, pero hace unos días courrió en Ankara o en Beirut”, ha agregado. Los socialistas extremeños han mostrado su “condena rotunda” ante “tanta barbaridad y asesinato injustificado”.

Desde el PP, su secretario regional, Fernando Manzano, ha mostrado en rueda de prensa la condena firme de estos actos por parte de su partido y “un sentido recuerdo para las víctimas y sus familiares”.

Concentración de los sindicatos

Por parte de las organizaciones sindicales, los secretarios regionales de CCOO y UGT, Julián Carretero y Francisco Capilla, respectivamente, se han concentrado a las puertas de este segundo sindicato en Mérida.

Ambos sindicatos habían convocado en toda España un paro de cinco minutos a las doce de la mañana en los centros de trabajo, que ha sido secundado por los trabajadores de numerosas empresas de Extremadura, como el cien por ciento de la plantilla de Deutz Diter, según CCOO.

Estos actos suceden a muchos otros acaecidos este fin de semana, como el de ayer en el Patio de los Naranjos de la Asamblea de Extremadura, en el que su presidenta, Blanca Martín, leyó una declaración institucional consensuada por los cuatro grupos contra el fanatismo que desafía la libertad y la democracia, y al que asistió el presidente extremeño, Guillermo Fernández Vara.

Etiquetas
stats