eldiario.es

Menú

EXTREMADURA

Extremadura recibirá casi 180.500 euros para las víctimas de la violencia machista

De ellos, 151.390 euros serán para la asistencia a las víctimas y 29.086 para menores expuestos a la violencia machista

- PUBLICIDAD -
Protesta contra la violencia machista. Del Centro de Medios del Eje Feminista Rompamos el silencio.

Protesta contra la violencia machista

El Gobierno ha distribuido a las comunidades autónomas 5,18 millones de euros para asistir a las víctimas de violencia de género, una cantidad de la que Extremadura recibirá 180.476 euros.

De ellos, 151.390 euros serán para la asistencia a las víctimas y 29.086 para menores expuestos a la violencia machista.

Así se acordó en la Conferencia Sectorial de Igualdad celebrada el pasado mes de abril. El Gobierno detalla que se ha aprobado un crédito de 4,18 millones de euros para garantizar la asistencia social integral y un segundo de un millón, que se incluye en los Presupuestos Generales del Estado, para el desarrollo y la puesta en marcha de planes personalizados.

De estos créditos, se destina una partida de 1,2 millones de euros para la atención especializados a menores expuestos a violencia machista, cuyo criterio de distribución ha sido la población de 0 a 17 años.

Respecto al dinero destinado a programas de asistencia -2,98 millones de euros- el criterio de reparto ha sido la población femenina, el número de mujeres extranjeras y el grado de dispersión poblacional, entre otros.

El siguiente cuadro detalla por CCAA las partidas destinadas a asistencia de víctimas y a menores.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha