Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Extremadura es la región con menor gasto interno en I+D en Biotecnología

Expertos recomiendan tratamientos "a la carta" en la cura del cáncer

elDiarioex

Extremadura se situó a finales del pasado año como la comunidad autónoma que menor gasto interno realizó en actividades de investigación y desarrollo (I+D) en Biotecnología, con tres millones de euros, frente a regiones como Andalucía y Comunidad Valenciana que superaron los 100 millones de euros.

Sobre el gasto conjunto de las comunidades autónomas, cifrado en 1.450 millones de euros, la aportación extremeña representa el 0,2%, frente a Cataluña (28,7% del total), Comunidad de Madrid (26,4%) y Andalucía (11,6%), según datos del Instituto Nacional de Estadística.

A nivel nacional, el gasto interno en actividades de I+D relacionadas con la Biotecnología alcanzó los 1.450 millones de euros en 2014, lo que supuso un aumento del 1,5% respecto a 2013.

Por sectores de ejecución, la Administración Pública presentó el mayor porcentaje sobre el gasto interno total en actividades de I+D en Biotecnología (un 38,2%), seguido de las Empresas (36,8%) y la Enseñanza Superior (24,6%).

El sector empresarial aumentó un 3,8% su gasto interno en actividades de I+D relacionadas con la Biotecnología en 2014. Además, el número de empresas con actividades de I+D interna en Biotecnología registró un incremento del 9,8%. En la Administración Pública el gasto interno de I+D en Biotecnología se redujo un 0,7%, mientras que en la Enseñanza superior dicho gasto aumentó un 1,2%.

Etiquetas
stats