eldiario.es

Menú

EXTREMADURA

Extremadura es la séptima comunidad con mejores servicios sanitarios

En el nivel de las dos Castillas y Galicia; Navarra, Euskadi, Aragón y Asturias serían las mejores

- PUBLICIDAD -
Pacientes en el Insular

Extremadura es la séptima comunidad autónoma con mejores servicios sanitarios gracias a mejorar en nueve puntos su calificación en el ránking que elabora cada año la Federación de Asociaciones en Defensa de la Sanidad Pública (FADSP).

El informe anual, que se realiza desde 2004, pone de relieve una vez más no solo que existen diferencias entre las comunidades, sino que éstas se han agravado.

Con 77 puntos, Extremadura se sitúa en el grupo de regiones con servicios sanitarios "regulares", junto a Castilla y León, Castilla-La Mancha y Galicia

En el grupo de autonomías con "mejores" servicios sanitarios se sitúa Navarra en primera posición, seguida del País Vasco, Aragón y Asturias.

En el de servicios "deficientes" están La Rioja, Cantabria, Madrid, Baleares y Murcia; y como CCAA con peores servicios están Andalucía, Cataluña, Comunidad Valenciana y Murcia.

El presidente de FADSP, Marciano Sánchez Bayle, ha explicado que el informe analiza 30 parámetros sobre financiación y recursos, política farmacéutica, valoración de los ciudadanos, privatización sanitaria y listas de espera, y otorga una puntuación de entre 28 y 114.

Este año, la nota media obtenida por las comunidades ha sido de 71,11 y, a su juicio, la diferencia entre ellas es "excesiva", de 41 puntos, mayor que en ediciones anteriores

 

 

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha