eldiario.es

Menú

EXTREMADURA

Extremeños en París: “Lo hemos pasado mal y lo seguiremos pasando”

Manuel Herrera es el presidente del Hogar Extremeño en París

- PUBLICIDAD -
Varias personas heridas son trasladadas en ambulancia en los alrededores del Estado de Francia. EFE

Varias personas heridas son trasladadas en ambulancia en los alrededores del Estado de Francia. EFE

“Lo hemos pasado mal y lo seguiremos pasando ya que la gran mayoría residimos muy cerca de los hechos”. Son declaraciones del presidente del Hogar Extremeño en París, Manuel Herrera, ante los atentados que está viviendo la capital gala.

El pacense, natural de Alconchel y afincado en París desde 1970, agradece las muestras que están llegando desde España y, especialmente desde Extremadura. “Desde el sábado han sido muchas las llamadas recibidas, desde familiares y amigos hasta el presidente extremeño, Guillermo Fernández Vara, y otras personas de la Junta, preocupándose por nosotros”, asegura.

El hombre, presidente de la entidad desde 2008, comenta que el Hogar permanece abierto los fines de semana como punto de encuentro de todos los extremeños que emigraron hasta Francia, pero el último, a pesar de que permaneció abierto, “ha sido muy poco frecuentado a causa de los consejos de las autoridades de evitar salir”.

Desde su sede, ubicada en el número 194 del boulevard Félix Faure, en el municipio periférico de Aubervilliers, organizan distintas actividades “tradicionales de la tierra” durante todo el año tales como el festejo del día de Reyes, la organización de una matanza durante el mes de enero, la celebración del Carnaval o  del Día de Extremadura, “y otras más según decida la Junta Directiva”.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha