Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Última fase para la conexión por fibra óptica de los centros de la Junta en Mérida

elDiarioex / eldiarioex

0

El proyecto destinado a proporcionar conexión por medio de la red de fibra óptica de titularidad pública a los principales centros administrativos de la Junta con los que cuenta en la capital autonómica está entrando en su recta final, según informa el gobierno regional. En las últimas semanas se dotó de conexión a través de ese anillo de fibra óptica a la sede con la que cuenta la Consejería de Educación y Cultura en la calle Santa Julia, en el casco histórico de Mérida, que dispondrá en adelante de un ancho de banda de 2 Gbps, más del doble del que contaba con anterioridad.

Éste era el último de los edificios que quedaba por incorporarse a esa red multiservicio a través de la que se canaliza el acceso a Internet y el tráfico corporativo de voz y datos que genera el sistema administrativo de la Comunidad Autónoma en la capital emeritense. Este sistema de autoservicio está constituido por un anillo principal de fibra óptica que conectan a velocidades de 20 Gbps los tres grandes núcleos a través de los que se articula la Administración autonómica en Mérida: la sede de la Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Energía y los complejos administrativos de Morerías y Tercer Milenio. Las sedes del Centro de Urgencias y Emergencias 112; de la Consejería de Fomento, Vivienda, Ordenación del Territorio y Turismo; Presidencia; Instituto de la Mujer y, desde la semana pasada, la de la Consejería de Educación y Cultura de la calle Santa Julia, están conectadas a ese anillo principal a través de ramales equipados con una electrónica de red que permite velocidades de 2 Gbps en la transmisión de datos.

Además el anillo principal está conectado a otras tres redes: la Red Científico-Tecnológica, desde la que se canaliza el tráfico dirigido a Internet de los centros educativos de la región, y que cuenta con enlaces a 20 Gbps; la red de la Institución Ferial de Extremadura-FEVAL para cursar el tráfico intercambiado a CloudGobex, y el resto de la red corporativa del Gobierno de Extremadura. El sistema funciona sobre una infraestructura totalmente pública, lo que permite a la Administración regional disponer de una red de telecomunicaciones de gran capacidad a un bajo coste puesto que únicamente es preciso hacer frente a los gastos de mantenimiento.

El proyecto general contempla incorporar en breve plazo a esta red multiservicio de telecomunicaciones las instalaciones del Hospital de Mérida, los servicios centrales del Servicio Extremeño de Salud y la sede central del Servicio Extremeño Público de Empleo.

Etiquetas
stats