eldiario.es

Menú

EXTREMADURA

Estiman que el desmantelamiento de Almaraz dará 15 años de trabajo en Campo Arañuelo

Convoca actos reivindicativos en Mérida y Navalmoral con motivo de la celebración del Día de Extremadura 

- PUBLICIDAD -
Protesta antinuclear reclamando el cierre de Almaraz / Foro Extremeño Antinuclear

Protesta antinuclear reclamando el cierre de Almaraz / Foro Extremeño Antinuclear

Reclaman un plan de empleo verde para la comarca de Campo Arañuelo y la región en un plazo de cuatro años, momento en que se cumple el periodo de vida útil de la Central Nuclear de Almaraz.

El Foro Extremeño Antinuclear hace un llamamiento a la sociedad extremeña para que presionen a la clase política “y se tomen en serio destinar el superávit que recibimos por correr el riesgo de sufrir un accidente nuclear” en crear un plan sostenible a medio y largo plazo.

Carmen Ibarlucea, portavoz del Foro Extremeño Antinuclear y miembro de Equo, pone encima de la mesa que el desmantelamiento de las instalaciones puede generar trabajo durante 15 años.

De este periodo, estiman que los cinco primeros años sería necesario incluso contratar a más personas empleadas de la plantilla actual. Para entonces advierte que ya debería de existir un plan de empleo alternativo para la comarca.

Acciones en Mérida y Navalmoral

El Foro Extremeño Antinuclear se concentra este miércoles a las puertas del Teatro Romano de Mérida con motivo de la entrega de las Medallas de Extremadura.

Una concentración prevista a las 18:30 horas, en la que también habrá una recogida de firmas. Estarán acompañados por otros movimientos y colectivos, entre ellos Campamentos Dignidad, para pedir de nuevo el cierre de Almaraz.

Ya el día 8 de septiembre, a las 11:00 horas, los ecologistas escenificarán en Navalmoral de la Mata una  partida de ajedrez "entre la energía nuclear, con sus peligrosos residuos radioactivos, y las energías renovables seguras y baratas".

Rueda de prensa del Foro Extremeño Antinuclear

Rueda de prensa del Foro Extremeño Antinuclear

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha