Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

GPEX abonará la parte restante de la paga extraordinaria suprimida en 2012

elDiarioex

La Sociedad de Gestión Pública de Extremadura (GPEX) abonará de oficio y en los próximos meses la parte de la paga extraordinaria que la empresa pública dejó de ingresar a su personal en el año 2012, un total de 1.035 personas, incluidas las personas que ya no trabajan en la citada empresa.

Este compromiso se recoge en el acuerdo que la dirección de la empresa ha alcanzado con la Representación Legal de los Trabajadores (RLT) y que implica la devolución en diciembre de 2015 de hasta el 42,49% y en enero de 2016 del 49,73%, completando así el cien por ciento de la paga extra suprimida en 2012.

El montante total que supone la parte proporcional restante de la citada paga extra de 1.200.000 euros, según recoge la Junta de Extremadura en un comunicado de prensa. La nueva dirección de GPEX ha generado un ambiente de acuerdo y consenso con los trabajadores que se ha materializado con la firma de dos protocolos para “el disfrute de un entorno de trabajo en el que la dignidad de la persona sea respetada”, así como garantizar “un entorno de trabajo digno y saludable”.

La firma de los dos protocolos y la recuperación de días de asuntos propios y de parte de la paga extraordinaria que la empresa pública dejó de ingresar a sus empleados en 2012, cuentan con el acuerdo unánime de la parte social y de la dirección de la empresa. GPEX sigue así la línea marcada por la Junta de Extremadura de responsabilidad y compromiso con los trabajadores y trabajadoras y que supone un paso más para recuperar los derechos del personal de la citada empresa pública, concluye la nota.

Etiquetas
stats