Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder

Rachas de 116 km/h en Garganta la Olla y cierre de parques en Plasencia por los fuertes vientos

La policía de Plasencia precinta los parques / ASO

elDiarioex

Vientos de 116 kilómetros por hora. Es la racha registrada este martes en la localidad cacereña de Garganta la Olla, siendo la mayor de todo el país según los datos recogidos por la Agencia Estatal de Meteorología.

La estación de Garganta de la Olla ha detectado la fuerte racha en la madrugada de este martes, situándose a la cabeza de las localidades españolas, también por delante de Valverde del Fresno, con una racha de 95 km/h.

Como consecuencia de los fuertes vientos la Policía Local  de Plasencia ha precintado los accesos a los dos parques públicos de la ciudad, los de La Isla y de Los Pinos. La decisión la ha tomado el Ayuntamiento como medida preventiva ante posibles accidentes de paseantes, por la caída de ramas  o de árboles. Se ha tomado tras el desprendimiento de de ramas de chopos en el Parque de la Isla.

La propia empresa adjudicataria del servicio de parques y jardines ha sido la que ha advertido al consistorio del riesgo de accidentes a paseantes y ha solicitado el cierre preventivo de los parques. Según informa el Consistorio se mantendrá prohibido el acceso a ellos mientras siga vigente la  alerta naranja por vientos fuertes en la zona.

La previsión  de AEMET da para este martes rachas de hasta 80 kilómetros por hora en la meseta cacereña y cuencas del Tajo y Alagón, entre las que se encuentra el Valle del Jerte, abierto al noreste, por el que el viento racheado llega a la ciudad como un cañón desde la meseta castellana.

Los bomberos han tenido que realizar en la mañana de este martes una salida para actuar a causa de la caída de unas tejas que se habían desprendido de la cubierta de un edificio de la calle Cabezabellosa.

Etiquetas
stats