Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Un caballo encuentra un proyectil de la Guerra Civil en una parcela de Badajoz

Imágenes del proyectil / Guardia Civil

La Guardia Civil desactivó el pasado viernes un proyectil de artillería que desenterró un caballo en una parcela de ‘El Corzo’, junto a la carretera EX310, dentro del término municipal de Badajoz. 

Tras el aviso los agentes se activó el protocolo de actuación en estos casos, acordonando la zona de seguridad y alertando del hallazgo al grupo de desactivación de explosivos de la Guardia Civil con sede en Cáceres. 

Con el estudio y análisis del artefacto se determinó que era un proyectil de artillería del calibre 76 mm de la época de la Guerra Civil, que posteriormente fue desactivado de maneta controlada en una zona de seguridad. 

Recomendaciones

Ante la localización de este tipo de artefactos, la Benemérita recomienda no manipularlo o trasladarlo, y alejarse de la zona, aunque parezca inofensivo. También impedir que otras personas se acerquen hasta que se persone la Guardia Civil, e inmediatamente llamar al instituto armado o el 112.

Etiquetas
stats