Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Hospital de Don Benito consigue que ocho empleados dejen de fumar

Varios de los trabajadores que se han sometido al programa

elDiarioex

El programa denominado “Hospital Sin Humos”, del área de Salud Don Benito-Villanueva de la Serena, ha logrado reducir el tabaquismo entre los trabajadores, tras poner en marcha en enero la iniciativa a través de sesiones grupales.

Los trece trabajadores que han participado en el proyecto de forma voluntaria para abandonar el tabaquismo, han asistido a nueve sesiones de una hora en su jornada laboral.

La mayoría de los participantes han sido mujeres de 50 años, que consumían una media de 18 cigarrillos diarios, y como consecuencia sufren más de dos enfermedades asociadas al tabaquismo, como hipertensión arterial, EPOC, ansiedad, apnea del sueño o problemas digestivos.

Según nota de prensa, de todos ellos, ocho han dejado de fumar y tres han reducido el consumo a la mitad; los otros dos no han mejorado.

Las medidas para la disminución del hábito tabáquico entre los trabajadores tienen en cuenta que este hábito se encuentra directamente relacionado con un gran número de enfermedades, muertes, absentismo y coste sanitario.

Según el test realizado en el hospital Don Benito-Villanueva, el grado de satisfacción de los profesionales sanitarios con el programa es “excelente para el 75% de los casos y bueno en el resto”.

Por otro lado, un 90% de los trabajadores ya había intentado dejar de fumar antes y sólo un 50% había realizado algún tratamiento.

Desde la gerencia del Área de Salud se anima a los trabajadores fumadores a incorporarse de forma progresiva a este programa de deshabituación tabáquica laboral, “tan necesario y efectivo en un ambiente sanitario”.

Etiquetas
stats