Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Huelga estudiantil el 26 de febrero contra la reforma de los títulos universitarios

elDiarioex

A nivel nacional el Sindicato de Estudiantes ya había convocado varías jornadas de huelga en contra de la reforma de los títulos universitarios, y en Extremadura ha sido la asociación Alcampus la que ha convocado hasta ahora la huelga.

Será el próximo 26 de febrero cuando los estudiantes de la Universidad de Extremadura están llamados a secundar una huelga contraria al real decreto del Gobierno de Rajoy que rebajará algunas titulaciones a tres años, y que abre las puertas al mismo tiempo a másteres de dos.

Alcampus Extremadura ha calificado esta reforma del actual sistema como “una medida puramente económica”, que “lo único que busca es adelgazar el sistema universitario, expulsando de él a aquellos estudiantes que no puedan hacer frente al pago de las tasas de los postgrados, que son muy superiores a las de grado”.

“En ningún momento se ha pensado como una mejora en la calidad formativa del sistema universitario”, ha aseverado la asociación en un comunicado de prensa.

Un sentir que también comparten los sindicatos FETE-UGT, CCOO, CSIF y CIG, que la semana pasada convocaron sendas protesta en Cáceres y Badajoz, frente a las sedes del rectorado, al entender que el precio de los másteres es superior en la mayoría de los casos al de la matrícula de las carreras. Es decir, están convencidos de que la medida expulsará de las aulas a más universitarios.

A juicio de CCOO se trata de una nueva medida destinada a beneficiar a la universidad privada, que han proliferado especialmente en los últimos años y tienen una amplia oferta de máster. Algo que también comparte CSIF Extremadura, que señala además que la medida podría tener una especial incidencia en la región, al contar con una de las rentas per cápita más bajas del país.

Etiquetas
stats