eldiario.es

Menú

EXTREMADURA

El solsticio de invierno en Huerta Montero, Almendralejo, retransmitido por Youtube

El miércoles 21 por el canal de la Asamblea de Extremadura 

- PUBLICIDAD -
Huerta Montero Almendralejo

El fenómeno del solsticio de invierno en el yacimiento prehistórico de Huerta Montero, en Almendralejo, se emitirá en directo el próximo 21 de diciembre a través del canal de Youtube de la Asamblea de Extremadura.

Los antiguos ocupantes de este yacimiento prehistórico del Calcolítico celebraban ese día la entrada de los rayos del sol en la cámara mortuoria de Huerta Montero, como ofrenda de la luz del sol a los difuntos.

La visita anual habitual, el domingo 18

Este año no se admitirán visitas ese día, según una nota de prensa del Ayuntamiento, y todas las actividades pasarán a celebrarse el domingo 18 de diciembre, en las que se espera "un gran número de visitantes de este evento turístico y cultural".

Empezarán a las 9:00 horas con la observación del sol de invierno al entrar en la cámara de Huerta Montero y posteriormente habrá un desayuno solidario de migas con chocolate a beneficio de Cáritas, acompañado por la música en vivo a cargo de un violinista.

Hora y media después se realizará un brindis al sol con cava extremeño y a continuación se llevará a cabo una visita guiada en el yacimiento arqueológico para aquellas personas interesadas.

La jornada finalizará con una ruta senderista con una parada en el poblado del Calcolítico del Cabezo de San Marcos y en la "cueva del moro" en el Club San Marcos.

Para participar en la ruta senderista será necesario una inscripción previa, de forma gratuita, que se podrá realizar en la Oficina de Turismo.

Para finalizar, los días 22 y 23 de diciembre, se ha programado una jornada de puertas abiertas en el sepulcro prehistórico de Huerta Montero por la mañana. 

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha