Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La ITV de Jaraíz abrirá en junio para dar servicio a 27.000 ciudadanos de La Vera

elDiarioex / eldiarioex

0

El consejero de Fomento, Vivienda, Ordenación del Territorio y Turismo, Víctor del Moral ha anunciado que la Inspección Técnica de Vehículos de Jaraíz de la Vera abrirá sus puertas en la segunda quincena de junio para dar servicio a 27.000 ciudadanos de la comarca.

La ITV jaraiceña supone una inversión de 1.978.380 euros, contará con tres líneas de inspección y empleará a diez trabajadores. El consejero ha indicado que esta ITV facilita la vida a 27.000 ciudadanos veratos, que a partir de este verano no tendrán que desplazarse a Plasencia o Navalmoral de la Mata para pasar la revisión obligatoria de sus vehículos, como viene ocurriendo hasta ahora.

La estación, de gestión privada, funcionará en régimen de concesión administrativa por la empresa Itevebasa y será la octava ITV que se inaugurará en la región en menos de seis meses, tras las de Herrera del Duque, Azuaga, Valencia de Alcántara, Logrosán, Don Benito, Jerez de los Caballeros y Castuera.

El horario de atención al público de estas nuevas ITV es de 9:00 a 13:00 y de 17:00 a 20:00 de lunes a viernes, así como los sábados de 9:00 a 13:00. El pago puede realizarse en las propias instalaciones en el momento de la inspección mediante efectivo, tarjeta o modelo 50.

Sin cita previa

Otra de las novedades de estas estaciones de ITV es que ya no es necesario solicitar cita previa. Se puede acudir durante su horario de apertura y pasar la revisión del vehículo sin grandes esperas, aunque para aquellas personas que lo deseen se sigue disponiendo del servicio de citas previas en www.itevebasa.com o por teléfono.

Del Moral ha indicado que, con la ITV de Jaraíz, la ampliación de la red autonómica de 12 a 20 estaciones de inspección está a punto de culminar después de tres años de trabajo del Gobierno autonómico y más de 15 millones de euros de inversión asumidos por la empresa concesionaria del servicio.

La construcción de estas ITV ha dado trabajo a más de 200 profesionales extremeños durante las obras y, una vez operativas, están suponiendo una salida laboral indefinida y cualificada para 140 trabajadores vinculados a la automoción y la ingeniería industrial.

El consejero ha recordado que este aumento del número de ITV no solo ha implicado una mejora del servicio público que se ofrece a los ciudadanos en estos municipios, sino que está suponiendo una reducción muy importante de los tiempos de espera en el resto de ITV de la región, que llega al 85% este año en relación al mismo periodo de 2014.

En concreto, la rebaja del tiempo de espera este año para la revisión de vehículos ligeros es de un 85% en la ITV de Villanueva de la Serena, un 80% en la de Mérida, un 66% en Badajoz, un 53% en Plasencia y un 36% en Cáceres.

Un ejemplo paradigmático es Badajoz, la ciudad más populosa de la región, donde se ha pasado de una espera media de 29 días en 2013, a 6 días en 2014 y a 2 días en la actualidad.

En el caso de Plasencia, Del Moral ha destacado que la apertura de la ITV de Jaraíz ayudará aún más a descongestionar y reducir los días de espera para pasar al revisión en las instalaciones de Plasencia.

En el último año, se ha pasado de esperar 17 días de media para la ITV a sólo 12 en el caso de los vehículos ligeros y 14 en el de los vehículos pesados. El objetivo a partir de este verano es ir rebajando los días hasta llegar, por ejemplo, a los dos de Badajoz o Mérida.

 

Etiquetas
stats